
Inicio / Agroconsejos / Mantenimiento / Mantenimiento diario New Holland T6. El mejor tractor de 130 CV #3
Para realizar un correcto mantenimiento antes de empezar a trabajar, lo primero que hay que hacer es asegurarse de contar con el suficiente combustible para trabajar sin necesidad de repostar durante toda la jornada. Para ello, el tractor viene equipado con un depósito de 230 litros.
Junto a este, hay un segundo boquerel de color azul. En este se introducirá el AdBlue. De esta manera, la máquina puede cumplir la normativa europea de emisiones.
Otro punto destacado sobre su mantenimiento es la limpieza del paquete de refrigeración. Tiene una muy buena accesibilidad y permite su limpieza mediante su compresor. Además, en la parte trasera se encuentra el filtro de aire. Se puede extraer fácilmente y realizar su limpieza habitual, la cual se describe en el manual del operador.
Por otra parte, hay que tener en cuenta el nivel de aceite del motor, el nivel de aceite hidráulico situado en la parte trasera de la máquina, y los niveles de reducciones finales del eje delantero. La revisión de este último es muy importante cuando se están realizando labores intensivas, sobre todo con la pala cargadora.
Por último, también hay que estar al tanto de los puntos de engrase del tractor. Su mantenimiento viene indicado en el manual del operador.