
Fernando comienza desarrollando el tema de la conducción automática o el autoguiado por GPS de la cosechadora New Holland CX 7/8.
Lo primero que hace es dar una vuelta por todo el perímetro de la parcela para que la máquina la reconozca y registre automáticamente. Así obtiene dos datos: la superficie para conocer sus hectáreas y su grosor.
Es importante tener en cuenta que la definición de la línea condiciona la conducción automática de la cosechadora. Por lo que es fundamental delimitarla correctamente. De hecho, al finalizar el trayecto, la máquina permite editar algunos aspectos para elegir la línea más conveniente.
Al terminar el recorrido, en la pantalla táctil aparece el mensaje de: “Pasada de campo terminada” e informa de que es posible corregir algunas curvas.
De esta manera se crea el límite ficticio de la parcela para que el aparato solo aplique los productos dentro de esta área. El siguiente paso es crear otro recorrido interno. Para ello, hay que indicarle a la máquina que la siguiente cabecera será con forma cuadrada para que las esquinas formen aproximadamente un ángulo recto.