En este nuevo vídeo de nuestra sección más añeja, New Holland Vintage, vamos a analizar las novedades que instalaban nuestras cosechadoras CX hace más de 20 años. Porque ya entonces las soluciones que ofrecía New Holland iban orientadas a mejorar los procesos de toma de decisiones utilizando toda la tecnología disponible.
Aunque nos parezca muy lejano, hace dos décadas, las cosechadoras CX ya podían incluir sensores de rendimiento, humedad y posicionamiento, para poder elaborar los primeros mapas de producción de forma automática.
El sensor de rendimiento estaba colocado entre en elevador de grano y el sinfín del llenado de la tolva, midiendo mediante impulsos el volumen de grano que pasaba a la tolva; un sistema muy fiable y cuyo principio, sigue siendo la base de los sensores aún hoy en día.
El sensor de humedad, montado en el elevador de grano limpio, tomaba regularmente muestras del contenido de humedad, para medir con precisión el rendimiento de grano seco que llevábamos a la tolva.
Pero todos estos datos no sirven de nada si no podemos interpretarlos, y para ello las CX contaban con el monitor Infoview, y el software del sistema para compilar toda esa información y hacerla más accesible e interpretable para el usuario.
Por último, es curioso ver que era posible extraer el módulo que recopilaba la información para poder ser utilizado en otras máquinas, por ejemplo, en un tractor que hubiera en la misma explotación. Eran unos tiempos donde las memorias USB o las tarjetas de memoria todavía no se habían generalizado y menos con la capacidad necesaria para almacenar grandes volúmenes de información.
Con todos estos elementos, ya era posible realizar, hace 20 años, una agricultura de precisión tanto en las labores de recolección, como en control de insumos, optimizando las cantidades de semillas a sembrar, o la cantidad de abono o fitosanitarios a aplicar. Todo ello para beneficio, no solo de nuestro bolsillo, sino de un mayor respeto medioambiental.
Ya entonces se resaltaba la importancia de una correcta toma de datos que se cita en el vídeo: “La obtención de datos suficientes y correctos, es necesaria para que el sistema le resulte beneficioso”, por lo que ¡no te olvides de conectar el USB en tu pantalla Intelliview IV!
Sin más, nos despedimos con una última reflexión que se hace en el vídeo: “Las cosechadoras CX de New Holland están perfectamente preparadas para esta nueva ciencia, que probablemente constituya la innovación en agricultura más importante de las últimas décadas”. Hoy vivimos un paso más allá de esta revolución, consiguiendo que las máquinas estén conectadas para facilitar la transferencia de datos, el diagnóstico o incluso el soporte remoto…
Si te gusta la tecnología aplicada a la agricultura, en New Holland tendrás al socio perfecto. Recuerda que están disponibles nuestros cursos de Agricultura de Precisión, nuestro Campus New Holland y nuestra Granja 4.0, donde podrás sacar el máximo rendimiento a la tecnología que incorporan vuestras cosechadoras CX.
¡Hasta la próxima!