En este nuevo episodio de nuestra serie New Holland Vintage, a la que tanto cariño le tenemos, vamos a hacer juntos un viaje de unos 15 años en el pasado. Hoy vamos a hablar de nuestras cosechadoras CSX.
La gama de cosechadoras CSX7000 constaba de cinco modelos: tres modelos de 5 sacudidores y dos modelos de 6 sacudidores. Las versiones Laterale y Hillside, la solución de New Holland para cosechar en pendientes, completaban la amplia oferta de producto.
En cuanto a las motorizaciones, todas con Sistema Common Rail (un invento del Grupo FIAT), estas cosechadoras montaban dos de nuestros motores más conocidos: el motor NEF (New Engine Family) de 6,7 litros de cilindrada, con potencias que iban desde los 242 CV a los 272 CV; y nuestro motor Cursor 9, que daba hasta 333CV en la versión tope de gama la CSX7080.
Lo importante desde el principio
Como decimos siempre en nuestros cursos de formación Harvest Masters, el modo en que el material es entregado influirá decisivamente en la calidad de la recolección.
En las cosechadoras CSX, las opciones de cabezales de recolección estaban adaptadas a cada cultivo y cada cliente. Hablando de cabezales de cereal, se ofrecían en anchos de 13 a 40 pies y en 3 tipos de cabezales, nuestro High Capacity, pasando por el Extra Capacity, para finalmente llegar a nuestro todo terreno, el cabezal Varifeed con mesa de corte ajustable hasta en 50 cm. Nuestra CSX tenía una alta capacidad de procesamiento y no era raro que fuese utilizada para la recolección de maíz; para este supuesto, ofrecíamos cabezales rígidos y plegables de hasta ocho hileras.
Una buena siega comienza por una correcta alimentación
Para saciar en todo momento el voraz apetito de las cosechadoras CSX de New Holland, el sistema de alimentación de las CSX se mejoró de manera significativa para aumentar todavía más su funcionamiento eficiente. La garganta de alimentación tenía hasta cuatro cadenas con barras de conexión para mejorar el flujo continuo del producto. La garganta tenía exactamente la misma anchura que el cilindro de trilla principal, lo que favorecía un flujo continuo y uniforme, impidiendo que se produjeran acumulaciones que afectarían a la productividad y obteniendo un rendimiento más eficaz.
La mejor capacidad de trilla de su categoría
Cuando se trata de no perder ni un solo grano, la trilla es un factor clave. La tecnología de cuatro cilindros garantiza una acción de trilla delicada, pero eficaz.
Con un cilindro de trilla de grandes dimensiones (670 mm de diámetro), trilla incluso las espigas más duras a una velocidad inigualable. El ángulo de envoltura de 121° mejoraba la separación, además de crear una enorme superficie del cóncavo: 1,04 m2 en los modelos de seis sacudidores y 0,86 m2 en las versiones de cinco sacudidores. Enérgico en la trilla. Delicado con el cultivo. ¡El pasaporte para una productividad, calidad del grano y calidad de la paja incomparables!
La última tecnología en las cosechadoras CSX
Las cosechadoras CSX de New Holland ya eran un compendio de grandes avances tecnológicos y montaban muchos de los sistemas que se mantienen a día de hoy en sus hermanas más actuales. Sistemas como el sistema Smart Sieve™ patentado de New Holland que controla el movimiento lateral de la criba en función del grado de inclinación y del tamaño del grano; el sistema Opti-Thresh™ que se adapta a las condiciones del cultivo con solo reposicionar la parte trasera del cóncavo sin necesidad de utilizar herramientas o el sistema Multi-Thresh™ que se adapta a distintas variedades de cereales en distintas fases de maduración del grano con dos posiciones de ajuste del cóncavo del separador rotativo, ofreciendo un 20% más de capacidad
Cosechadoras New Holland. Más de 100 años de historia
Con todo el conocimiento que ha ido adquiriendo y mejorando en materia de recolección durante más de 100 años, Zedelgem ha llegado a dominar el mundo de la recolección. Los productos que se fabrican aquí establecen el punto de referencia para nuestro sector. Construimos cosechadoras, empacadoras gigantes líderes a nivel mundial y picadoras de forraje de eficacia probada. Se trata de productos que responden a las necesidades de los tres segmentos más importantes de clientes de New Holland: cerealistas, contratistas y ganaderos. Nuestras máquinas han obtenido numerosos premios en todos estos años.
Zedelgem es el centro de excelencia New Holland para la recolección y eso significa que reúne en un sólo lugar a expertos en diseño, desarrollo, fabricación y formación de maquinaria para la recolección.
Todo esto hace de nuestras cosechadoras CSX unas adelantadas a su época, esperamos que os resulte interesante esta mirada al pasado y nos vemos en la próxima entrega de nuestros Editoriales del Campus 4.0
¡Hasta la próxima!