
Inicio / Vídeos vintage / La serie CR 960, la cosechadora que implantó el sistema rotativo en España
En el vídeo se muestran nostálgicas referencias a las primeras máquinas de la serie CR. Una voz en off guía el contenido del vídeo explicando las novedades y virtudes del aparato. Destaca el sistema de agricultura de precisión de las CR, además de su sistema de separación y trilla de gran capacidad. Al finalizar el vídeo se enuncia que la CR es la cosechadora más avanzada de New Holland de aquel entonces. Es todo un símbolo del compromiso diario de New Holland por mejorar el mundo de la agricultura y ayudar a los agricultores a conseguir su éxito.
La serie CR contaba con un sistema rotativo de lo más novedoso y alternativo en España. Hasta entonces, apenas habían tenido trascendencia los anteriores sistemas de extracción del grano.
Esta serie se lanzó paralelamente a la serie CX, teniendo en aquel momento como buque insignia de la marca a la serie TX de sacudidores.
El lanzamiento al mercado tanto de la serie CX de sacudidores como el de la serie CR de rotores significó un auténtico revulsivo, o incluso, una pequeña revolución por el salto tecnológico y de capacidad que suponían estas nuevas series en el mercado de la maquinaria de recolección.
A partir de esta nueva serie de rotores CR se empezó a popularizar el sistema rotativo a gran escala. Esta serie incorporaba unas prestaciones exclusivas respecto a las que empezaba a lanzar la competencia: un sistema exclusivamente rotativo (trilla y separación rotativo), un tamaño muy compacto (2,60 metros de largo) y un sistema de doble rotor. Estas características que perdurarían hasta nuestros días.
El lanzamiento de la nueva CR supuso el lanzamiento de un sistema que está llamado al éxito a nivel mundial al tratarse de un sistema más sencillo, más eficiente, con menos elementos en funcionamiento, y mucho más cuidadoso con el grano.
Veinte años después del lanzamiento de la nueva serie CR fabricada en Grand Island, en la actualidad, esta serie se fabrica para todo el mundo en la planta de Zedelgem, en Bélgica. Se ha adaptado a los estándares europeos y se ha tecnificado enormemente, pero ha mantenido la esencia con la que nació: una serie de alta capacidad, elevadísimo rendimiento y tecnología puntera.