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Tractores
T7.210 SideWinder: Cuando la tradición se une a la tecnología, nace la leyenda
El Common Rail es un invento del grupo Fiat
En 1937, Prosper L’Orange desarrolló ideas para la inyección directa en motores Diésel. Posteriormente, el “Common Rail” surgió, entre otros eventos, de una investigación en La Escuela Politécnica Federal de Zúrich (en alemán Eidgenössische Technische Hochschule Zürich, ETH en adelante), pero no se utilizó en ningún vehículo.
En la década de los 80 del siglo pasado, sobre la base de los resultados de la ETH, comenzó el desarrollo y preparación del sistema Common Rail Unijet. El sistema fue desarrollado por Magneti Marelli, Centro Ricerche Fiat y Elasis hasta el año 1993, en el cual Bosch compró la patente para pasar a su producción en serie, por lo que la autoría hay que atribuírsela a nuestro querido Grupo Fiat.
Este invento fue una revolución en los años 80 en el mundo de la automoción, pero no se quedó ahí. Esta revolución continuó al inicio de la primera década del siglo 21 con la incorporación de este sistema de inyección en el mundo agrícola gracias al lanzamiento de la Serie TS-A de New Holland, en la primera aparición de nuestro afamado y reconocido motor NEF (New Engine Family).
Posteriormente en el año 2011, y debido a la imposición de unas normas anticontaminación cada vez más restrictivas, adoptamos la solución SCR (reducción catalítica selectiva) para el tratamiento de los gases de escape. Una solución para cumplir la normativa usando tan solo urea, sin tener que modificar para nada la estructura del propulsor. Además, se obtiene un motor totalmente limpio y eficiente, y cuyo sistema anticontaminación ha sido adoptado posteriormente por todos los competidores (hasta aquellos que acuñaron la frase de “Sólo Diesel”).
Una leyenda con increíble herencia
En 1937, Prosper L’Orange desarrolló ideas para la inyección directa en motores Diésel. Posteriormente, el “Common Rail” surgió, entre otros eventos, de una investigación en La Escuela Politécnica Federal de Zúrich (en alemán Eidgenössische Technische Hochschule Zürich, ETH en adelante), pero no se utilizó en ningún vehículo.
En la década de los 80 del siglo pasado, sobre la base de los resultados de la ETH, comenzó el desarrollo y preparación del sistema Common Rail Unijet. El sistema fue desarrollado por Magneti Marelli, Centro Ricerche Fiat y Elasis hasta el año 1993, en el cual Bosch compró la patente para pasar a su producción en serie, por lo que la autoría hay que atribuírsela a nuestro querido Grupo Fiat.
Este invento fue una revolución en los años 80 en el mundo de la automoción, pero no se quedó ahí. Esta revolución continuó al inicio de la primera década del siglo 21 con la incorporación de este sistema de inyección en el mundo agrícola gracias al lanzamiento de la Serie TS-A de New Holland, en la primera aparición de nuestro afamado y reconocido motor NEF (New Engine Family).
Posteriormente en el año 2011, y debido a la imposición de unas normas anticontaminación cada vez más restrictivas, adoptamos la solución SCR (reducción catalítica selectiva) para el tratamiento de los gases de escape. Una solución para cumplir la normativa usando tan solo urea, sin tener que modificar para nada la estructura del propulsor. Además, se obtiene un motor totalmente limpio y eficiente, y cuyo sistema anticontaminación ha sido adoptado posteriormente por todos los competidores (hasta aquellos que acuñaron la frase de “Sólo Diesel”).
Una leyenda con increíble herencia
Una leyenda como el T7.210 SideWinder debe tener unos cimientos sólidos. Y no hay nada más sólido que las transmisiones que es capaz de ofrecer, para transmitir al suelo toda la potencia de su sobresaliente motor.
Es el único tractor que ofrece, en este rango de potencia, una transmisión Full PowerShift (todas las marchas bajo carga). Power Command es una transmisión con 18 o 19 marchas bajo carga, sin ningún tipo de escalonamiento, y sin ninguna interrupción de potencia desde la primera a la última marcha.
Y hablando de herencia, hablemos ahora de la transmisión Range Command. Una transmisión que allá por los años 90 se lanzó junto con la Serie M de New Holland, la cual revolucionó el sector al incorporar una caja de cambios de 6 marchas bajo carga con inversor a la izquierda, que nadie ofrecía en ese segmento. Pues bien, tan fiable, fácil de usar y cómoda es que hoy en día la seguimos incorporando en nuestra oferta de producto.
La tradición no está reñida con la tecnología: Reposabrazos SideWinder
Continuando con tradición y tecnología hablemos de la cabina, la cual incorpora el reposabrazos SideWinder II. Se trata de la evolución de aquel reposabrazos que montaba la Serie G de Fiatagri y/o la Serie 70 de Ford, que incorporaba todas las funciones de tal manera que el operador no tenía que sacar la mano del reposabrazos para manejar y ejecutar cualquier función del tractor.
Pues bien, ese reposabrazos evolucionó en el año 2.009, generando la versión SideWinder II que agrupa funciones que hasta ese momento nadie tenía como, por ejemplo, la conexión del autoguiado. Además, se incorpora una palanca multifunción en la cual controlamos la transmisión, el cambio de marchas, los automatismos, dos distribuidores, inversor, etc.
También podemos hablar de la posibilidad de equipar Isobus 3, de manera que nuestro apero sea capaz de controlar el tractor, incrementando o disminuyendo la velocidad, pudiendo llegar a detenerlo y, también, incluso guiar el tractor actuando de forma activa sobre la dirección de este.
La tecnología es mejor si conecta a las personas
Desde New Holland creemos que los Servicios Conectados son fundamentales para tu día a día. El tractor estará totalmente conectado con tu concesionario para que en caso de que ocurra cualquier incidencia, este sea sea el primero en estar enterado, y también el primero en darte la mejor respuesta.
Y no solo hablamos de la conexión máquina-concesionario. En una agricultura cada vez más exigente y tecnificada necesitamos, cada vez más, una toma de decisiones informada. Por ello, ofrecemos 5 años de suscripción a los Servicios Conectados, los cuales facilitan y envían los datos de cualquiera de las tareas que hagas en tu explotación a tu aplicación My PLMConnect para que puedas tomar, citando a nuestro cocinero patrio más televisivo, decisiones con fundamento.
Resumiendo: nuestro T7.210 SideWinder aúna, en poco más de 7000 kg de peso, toda la tradición de Ford y Fiat, con revolucionarios motores limpios y eficientes, transmisiones más que probadas, ergonomía y controles mejorados con el reposabrazos SideWinder II. Si a todo esto le sumamos todo el compendio tecnológico que incorpora este tractor, podemos decir que, justifica, con mucho, el sobrenombre de “Leyenda”.
Nos vemos en el próximo editorial.
¡Hasta la próxima!
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