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Tractores
Nuevo New Holland T4F Cabina. El nuevo frutero de New Holland
En New Holland nos enorgullecemos de tener el tractor frutero más vendido de la historia y como no podía ser de otra manera, hemos rediseñado nuestra gama de tractores fruteros para adaptarlos a las exigencias del cliente de hoy en día.
En esta ocasión hemos empezado desde una hoja en blanco y hemos decidido hacer dos diseños completamente diferenciados para las versiones cabina y bastidor, de forma que son tractores pensados para las tareas en las que van a ser utilizados y no como se hacía anteriormente, que primero se diseñaba un tractor en bastidor y después se le acoplaba una cabina sobre esa base.
En este nuevo editorial nos vamos a centrar en la versión cabina de nuestro nuevo New Holland T4F.
¿Qué motor monta el nuevo tractor frutero T4F de New Holland?
Empezaremos hablando del corazón de nuestro nuevo frutero, en que montamos 2 versiones de nuestro archiconocido motor F5. En el modelo de menor potencia, el T4.80F, montamos el motor F34, que no necesitará de urea para cumplir la Fase V de emisiones, al ser un motor de baja potencia y, por lo tanto, con menos emisiones que sus hermanos mayores. Para el resto de la gama, llegando a los todopoderosos 120 CV y 530 Nm de par a solo 1300 rpm montamos la versión F36, un motor de 4 cilindros y 3600 cm3. Nos viene a la mente la expresión inglesa “there is no replacement for displacement” que viene a decir que nada puede reemplazar a la cilindrada, o en otras palabras: cuantos más litros, mejor. Para que os hagáis una idea, en nuestros fruteros montamos el mismo motor que en las series más grandes como puede ser la Serie T5.
Para adaptarse a las últimas normativas anticontaminación, los tractores T4F incorporan un sistema de postratamiento de gases de escape que integra un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro antipartículas (FAP) y un catalizador de reducción selectiva (SCR) en una solución compacta y libre de mantenimiento instalada completamente bajo el capó, garantizando una perfecta visibilidad y maniobrabilidad, una gran distancia al suelo y una sencilla instalación de la pala.
Por decirlo de otra manera, nuestros ingenieros han conseguido un auténtico milagro: han aumentado la cilindrada del motor y sus prestaciones, han incluido todos los elementos necesarios para cumplir con la Fase V bajó el capó y, aun así, han conseguido que este sea más bajo y el tractor tenga una mejor visibilidad.
¿Qué sistema hidráulico monta el nuevo T4F Cabina de New Holland?
Un tractor frutero en la actualidad, con una mecanización de los cultivos más generalizada, demanda de un sistema hidráulico a la altura de las exigencias. En New Holland siempre nos hemos enorgullecido de nuestro sistema de doble bomba, que han montado tradicionalmente nuestros fruteros, pero ahora este sistema se ha actualizado para obtener unas mejores prestaciones aún.
Por ello, podemos llegar a montar una bomba principal de 80 l/min Load Sensing, que conseguirá enviar el aceite necesario allá donde se necesite en cada momento. Además, la bomba de dirección de 36 l/min, asegurará el caudal suficiente para las maniobras en cualquier condición.
Y claro, os preguntareis ¿cómo conectamos y controlamos estos aperos tan complejos? La respuesta nos la dará nuestro sistema de control electrónico, que gestiona los cuatro distribuidores y sus duplicados ventrales a través de un sofisticado monomando que, al mismo tiempo, permite cambiar el sentido de avance o el régimen del motor.
Y ¿cómo es la cabina del nuevo frutero de New Holland?
Como dijimos anteriormente, para la versión cabina de nuestro nuevo frutero partimos de una hoja en blanco, por lo que teníamos que atender a todas las demandas que vosotros, nuestros clientes, nos habíais solicitado a lo largo de los años. Y, de nuevo, tenemos que alabar la respuesta de nuestros ingenieros; han conseguido una cabina más amplia, más cómoda y con mucha más seguridad y tecnología, manteniendo las cotas de ancho del tractor.
No es sencillo diseñar una cabina que pueda alojar toda la tecnología de la que hace gala nuestro nuevo T4F, asegurar que el que va a pasar en su interior entre 500 y 800 horas al año esté cómodo y, al mismo tiempo, cumplir con las exigencias en dimensiones del tractor, ancho, alto o despeje son claves en estos modelos para uso entre líneas.
No solo hemos introducido el nuevo display InfoviewTM de 7 pulgadas, joystick electrónico, 4 distribuidores electrónicos comandados por levas, un reposabrazos ergonómico inspirado en el Sidewinder Ultra de nuestros nuevos T7, sino que además, ha conseguido la que posiblemente sea la cabina más cómoda del mercado. Se mantiene la estructura de 4 postes pero ahora con una plataforma totalmente plana lo que permite tener espacio para alojar a los operadores más altos y fornidos (en nuestra plantilla tenemos mozos realmente grandes y lo hemos verificado). Y, por si fuera poco, todo ello viene acompañado del orgullo de tener la cabina más silenciosa del mercado en su categoría con tan solo 74 dB(A).
Tecnología de vanguardia en el Nuevo T4F
Cuando hablamos de un tractor frutero muchas veces no asociamos un tractor de este tamaño a tecnología, pero en nuestro caso somos conscientes de que las técnicas agrícolas actuales son cada vez más dependientes de la tecnología y, como no podía ser de otra manera, en el T4F hemos incorporado todo nuestro arsenal.
Si partimos de soluciones puramente mecánicas, nos vamos a nuestra amplísima oferta de ejes delanteros, llegando a ofrecer hasta un eje suspendido heredado de su hermano mayor, el eje suspendido TerraglideTM
En cuanto a conectividad y sistemas de guiado ofrecemos conexiones Isobus, autoguiado y sistema telemático PLM Connect.
Y por último y como siempre pensando en la seguridad del operador, ofrecemos nuestra ya conocida cabina BluCab 4, con la que, gracias a cumplir las máximas exigencias en materia de filtrado de aire en cabina, podemos realizar tratamientos fitosanitarios con total seguridad.
Posiblemente llegados al final del artículo pensareis, ¿Y qué hay de la toma de fuerza y la transmisión? No nos hemos olvidado, pero al ser parte común con su hermano en bastidor, lo dejamos para el próximo editorial del Campus, donde os mostraremos todas las novedades de estos apartados.
Os dejamos el vídeo del Nuevo T4F que tuvimos oportunidad de grabar en Italia, para presentaros como se merece este nuevo tractor.
¡Hasta la próxima!
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