
Fernando aparece explicando el mapa de rendimiento de la cosechadora New Holland CX 7/8. Destaca la importancia de recopilar los datos correctos y precisos que se volcarán en el mapa de rendimiento.
En una de las pantallas táctiles se ve cómo el aparato va creando el mapa de rendimiento en función de la productividad de cada momento. De hecho, el mapa proporciona cifras exactas sobre la producción de la parcela. Es decir que aporta valores precisos y fiables sobre este tema.
Además, estos datos se pueden extraer y llevarlos al sistema de gestión, al software de PLM. Mediante esta plataforma se puede ver la producción de cada punto en función de diferentes factores que el cliente ya conoce. Fernando añade también que se pueden superponer dos mapas en el sistema y tomar decisiones agronómicas.
En realidad la complejidad de la gestión de los datos depende de las decisiones y los deseos del usuario. Puesto que la dificultad reside en decidir qué hacer. Este aspecto es totalmente subjetivo, puesto que entra en la valoración de cada uno.