
Inicio / Agroconsejos / Maquinaria / New Holland T6.160. Descripción general. El mejor tractor de 130 CV #2
Álvaro muestra los detalles más representativos del tractor New Holland T6.160 Electro Command. Es una máquina orientada principalmente a clientes cerealistas de superficies medias y también es válida como tractor secundario en grandes empresas de servicio o de trabajos a terceros. Por lo que cumple funciones de siembra, siega, transporte, etc.
También es un tractor relativamente ligero, muy útil para contrapesar modificando su relación peso-potencia en función de las labores que se vayan a realizar. Debido a sus dimensiones es apta para trabajar en labores ganaderas intensivas. Para ello incorpora un eje delantero categoría 4 que le permite soportar cargas cercanas a los 5.000 kilos. Por lo tanto, funciona perfectamente en operaciones con pala.
Sus peculiaridades son su motor de 135 caballos nominales, que pueden alcanzar los 260 caballos con gestión de potencia, y su motorización de 6 cilindros. En su zona trasera está la parte importante. Aquí se encuentra el elevador trasero con una gran capacidad de elevación para soportar cargas muy pesadas, y también está el sistema hidráulico adaptado a las necesidades específicas.
El tractor New Holland T6.160 Electro Command recibe este nombre por su tipo de transmisión. Es sencilla y permite que la potencia desarrollada por el motor pase a las ruedas y se transforme en fuerza de tracción.