Si hay algo que cualquier fabricante no puede olvidar es que, nada de lo que haga, tiene sentido si no es se alinea con lo que piensan sus clientes, que son los que tienen la última palabra. Por eso, nos hemos embarcado durante un mes en una gira muy especial; conocer de primera mano lo que nuestros clientes expertos en recolección opinan de las cosechadoras y empacadoras de New Holland. Y no solo eso, hemos grabado sus testimonios para que el gran público pueda conocer cómo funcionan nuestras máquinas desde el punto de vista de sus propietarios, los que mejor las conocen.
En esas cuatro semanas, hemos podido conocer a Nazario, que cosechaba cerca de Valladolid con su imponente CR8.90. También a Rubén y su versátil CX5.80 trabajando en la provincia de Segovia o a Mariano y su nueva empacadora gigante 12.90 High Density. Del mismo modo, nos impresionó mucho ver cómo trabajan las cosechadoras Everest en las escarpadas tierras de Navarra, donde conocimos a Beatriz y a Javier.
En definitiva, un viaje por el tercio norte peninsular -como dicen los hombres y mujeres del tiempo- que nos ha cargado la mochila de conocimiento, buenas gentes y grandes máquinas.
Experiencias diversas con un denominador común: la calidad de New Holland
La primera parada en el recorrido de nuestra ruta “Poder Amarillo” tuvo lugar cerca de Valladolid, donde Nazario y su imponente cosechadora CR8.90 centraron todo el protagonismo. Nazario destacó la elevada capacidad y el bajo consumo de esta máquina equipada con un sistema de separación por rotores, así como la limpieza excepcional del grano que conseguía incluso en condiciones de cultivo pobres. La CR8.90 de New Holland demostró su eficiencia y fiabilidad, aun no siendo este año el más adecuado para una máquina con tanta capacidad de trabajo, debido a las bajas producciones en casi toda la geografía española
El viaje continuó hasta Navarra, donde pudimos conocer a Beatriz, que también es poseedora de una cosechadora CR8.90, pero en este caso con una peculiaridad que no tenía la máquina de Nazario: el sistema de nivelación a los 4 puntos Everest. Esta zona de la Comunidad Foral es conocida tanto por sus elevadas producciones (más de 7000 kg/ha) como por su desafiante orografía, que obliga a trabajar en campos con unas pendientes que impresionan. Beatriz coincidió con Nazario en resaltar la limpieza y la calidad del grano obtenido con las máquinas de New Holland y destacó, además, las soluciones de agricultura de precisión incorporadas en la máquina que han adquirido. Aunque, por descontado, lo que más le gusta de la máquina es poder cosechar en pendientes pronunciadas sin problemas y sin que el rendimiento de la máquina se vea afectado.
Sin salir de Navarra, nuestra siguiente visita nos llevó a conocer a Javier, que también tiene una máquina equipada con el sistema de nivelación Everest. En este caso una CX7.90 de separación por sacudidores. Javier elogió la versatilidad del sistema de nivelación a los 4 puntos, así como la robustez y el rendimiento de su máquina. Allí pudimos ser testigos de cómo esta cosechadora respondía a las exigentes condiciones de trabajo, y el sistema Everest conseguía, no solo incrementar el rendimiento en trabajo, sino que facilitaba también el tránsito por las carreteras y caminos de montaña que hay entre las diferentes fincas.
Continuando nuestra ruta, nos detuvimos en la provincia de Segovia para hacer una visita muy especial, en este caso a nuestro compañero Rubén, que esta campaña ha estrenado una flamante CX5.80 en su empresa familiar. Rubén destacó los bajos consumos de combustible y la gran comodidad de esta máquina de sacudidores y nos contó que es ya la cuarta cosechadora New Holland que su familia estrena, siendo la anterior una TC 56 que, después de veintiocho años, ya tocaba cambiar. ¡Qué mejor testimonio que la de un cliente de la casa!
Finalmente, el recorrido culminó con el estreno de la empacadora Big Baler 12.90 High Density de New Holland, en manos de Mariano. Mariano compartió entusiasmado las bondades del sistema de atado de la empacadora Loop Master, así como su capacidad para producir pacas de alta densidad, de hasta 700 kg, a pesar de su reducida longitud (tan solo 2,35 metros). También nos puso en valor que la máquina mantuvo un rendimiento constante a lo largo de todo el día, produciendo paquetes de aproximadamente 550 kg de forma consistente.
Vuestra opinión vale mucho
La ruta “Poder Amarillo” de New Holland ha sido un éxito rotundo, visitando a clientes en diferentes regiones de España que han compartido con nosotros una opinión muy valiosa que nos permite mejorar en el desarrollo de nuevos productos, al mismo tiempo que compartimos con el resto de los agricultores las ventajas de nuestras máquinas actuales.
Además, cada parada ha servido para fortalecer los lazos con ellos y mostrar el compromiso que tenemos desde New Holland con la excelencia y la satisfacción del agricultor.
La Ruta “Poder Amarillo” ha servido para capturar la esencia de lo que son las nuevas máquinas que New Holland ha entregado este año, contrastar las opiniones de los clientes en campaña, que es cuando realmente las máquinas dan todo lo que llevan dentro y compartir unas valiosas impresiones, que nos ayudarán sin duda a afianzar nuestros próximos pasos.
Nos vemos en el próximo editorial.