El deseo de contar con el mejor tractor del mundo es una ambición que ha impulsado a agricultores y profesionales del sector a lo largo de décadas. En un entorno agrícola en constante evolución, la búsqueda de la perfección en la maquinaria se ha convertido en una prioridad inquebrantable. Y es en este contexto que surge el T7.300 PLM Intelligence de New Holland, un tractor que redefine las expectativas y desafía a la industria con una lista de características y ventajas que lo catapultan al puesto de “el mejor tractor del mundo”.
La pregunta es, ¿qué características debe poseer el mejor tractor del mundo? La respuesta implica una amalgama de innovación, eficiencia, sostenibilidad y comodidad para el operador. No es solo cuestión de potencia, sino de cómo se utiliza. No se trata solo de diseño, sino de cómo mejora la experiencia de trabajo en el campo. No se limita a la tecnología, sino a cómo esta tecnología impulsa la productividad y la sostenibilidad. Pues el mejor tractor del mundo es el nuevo New Holland PLM Intelligence™. Un tractor con un motor 100% New Holland fabricado por FPT. Un motor 100% limpio, sin recirculación de gases y solo con Ad Blue. De manera que tenemos un motor más duradero, más fiable y, por supuesto, un motor con menos consumo de combustible.
A continuación, podemos elegir dos tipos de transmisión: la transmisión continua Auto Command™ o la transmisión Power Command™, una transmisión bajo carga fabricada y diseñada por New Holland.
A todo ello lo comanda la nueva cabina Horizon Ultra, una cabina mucho más espaciosa y mucho más silenciosa. De hecho, es la cabina más silenciosa del mercado. Además, cuenta con el nuevo reposabrazos SideWinder Ultra donde tendremos todo al alcance de la mano y por supuesto, mucho más fácil y mucho más cómodo de utilizar.
Y no podemos olvidar la tecnología PLM Intelligence™, que engloba múltiples sistemas que ayudarán a incrementar la productividad de las máquinas y la comodidad de los conductores. Como la última tecnología ISOBus, que permitirá incluso que el propio apero pueda controlar el avance o incluso la dirección del tractor. Igualmente reseñable es el premiado modo empacadora, un sistema que hará que cuando empaquemos con nuestra empacadora High Density 1290, se reduzcan al mínimo los golpes propiciados por las pistonadas, consiguiendo un mayor confort y, por supuesto, un menor consumo de combustible gracias a que el tractor se adelantará a la empacadora para conseguir que cuando comprima el paquete esté preparado para dar toda su potencia consiguiendo así pacas de hasta 700 kilos. También igualmente útil se presenta el freno inteligente de remolque que consigue que, cuando circulemos por una cuesta abajo, automáticamente el tractor proporcione una pequeña presión en los frenos neumáticos para adelantarse a la frenada del tractor de manera que el propio remolque irá reteniendo la velocidad del tractor.
Y, por supuesto, hablamos de un tractor 100% conectado con nuestra nube y con la del taller, haciendo que toda la información imprescindible esté accesible para que el concesionario New Holland se pueda anticipar a cualquier incidencia que pueda ocurrir en el mismo y, por otro lado, nuestro gestor agronómico sabrá todo lo que estamos haciendo desde el primer momento: dónde, cómo y cuánto estamos invirtiendo en nuestra parcela para conseguir la máxima eficiencia y el máximo rendimiento de toda nuestra explotación.
Y estas son sólo algunas características del mejor tractor del mundo: el New Holland PLM Intelligence™.