
Inicio / Agroconsejos / Maquinaria / T6 Methane Power. El tractor de metano de New Holland
En este vídeo, Álvaro Almarza, especialista de producto y tractores HHP (alta potencia) – Área Mediterránea de New Holland, desarrolla los detalles de este novedoso tractor New Holland. Es la primera vez en el sector en el que existe la posibilidad de adquirir un tractor propulsado por metano como fuente de energía.
Su motorización y sobre todo su combustión, es muy parecida a la de la gasolina. Además, se pueden obtener los mismos parámetros de rendimiento y potencia que los de la motorización diésel. El motor cumple con la normativa de emisiones Stage 5, y lo hace sin necesidad del sistema de reducción catalítica selectiva (sistema SCR) y sin necesidad de un filtro de partículas. Únicamente necesita un catalizador de tres vías ubicado debajo del capó, por lo que se puede disfrutar de más espacio libre para el almacenaje de este gas.
El tractor New Holland T6 Methane Power también puede incrementar su autonomía al doble en cualquier jornada normal incorporando un equipamiento en la parte frontal del aparato.
Respecto a la disposición del metano dentro de la explotación agrícola se pueden diferenciar dos vías: una gasolinera u otras instalaciones que se dedican al depósito de este gas. Estas dos opciones son las más comunes para suministrar gas metano de origen fósil. Sin embargo, también es posible generar metano desde nuestra propia explotación. Es decir que se puede aprovechar el metano de los residuos ganaderos siguiendo un procedimiento específico. Para ello, hay que empezar por introducir estos desechos en un biodigestor para obtener este gas.