El tractor T6 Methane Power es un elemento clave en el concepto Explotación Energéticamente Independiente de New Holland, cerrando el ciclo de una auténtica economía circular desde el campo hasta la generación de energía y de regreso al campo.
Los agricultores podrán utilizar los residuos agrícolas de cultivos energéticos para generar biometano y propulsar así su tractor T6 Methane Power con este combustible sostenible, que emite menos contaminantes y con el que el resultado efectivo es de prácticamente cero emisiones. Los ganaderos pueden ir un paso más allá produciendo biometano a partir de estiércol, lo que resta CO2 del medio ambiente y genera una huella negativa de carbono. Además, podrán utilizar los productos derivados de la biodigestión como fertilizantes naturales en sus campos, cerrando el ciclo de la economía circular.
Esta es la culminación de la labor pionera de New Holland en el uso de combustibles alternativos a través de nuestra estrategia Clean Energy Leader, y que constituye un gran paso en el camino hacia una agricultura con menos emisiones de carbono.
Con las ventajas económicas y prácticas que ofrece este tractor, esperamos poder ofrecer una solución interesante para aquellos agricultores que tengan acceso a la red de gas, así como para los operadores de plantas de biogás y sus proveedores. Muchos municipios también están interesados en incorporar este tractor a sus flotas de vehículos de gas natural comprimido para reducir aún más su huella de carbono en su parque de mantenimiento.
Tractor T6 Methane Power: mismo rendimiento que la versión diésel con una reducción de los costes de explotación de hasta un 30%
El T6 Methane Power ofrece el mismo rendimiento que su equivalente diésel —la misma potencia de 180 CV, el par de 740 Nm y la durabilidad— con la ventaja añadida de reducir los costes de explotación hasta un 30%.
Este extraordinario rendimiento viene en un paquete sumamente respetuoso con el medio ambiente: en condiciones reales, el tractor T6 Methane Power produce un 99% menos de partículas que su equivalente diésel de Fase V, reduciendo las emisiones de CO2 al menos un 10% y las emisiones globales un 80%.
El T6 Methane Power lleva un nuevo motor NEF de 6,7 litros desarrollado específicamente para aplicaciones agrícolas por FPT Industrial, beneficiándose de su amplia experiencia en tecnología de motores de gas natural, desarrollada durante más de 20 años. Asimismo, los más de 50.000 motores de gas natural que ha fabricado esta marca dan fe de la fiabilidad de esta tecnología y su combustible.
En el T6 Methane Power, los depósitos de gas están dispuestos en la misma posición que los depósitos de diésel del modelo T6 estándar. Esto mantiene la excelente visibilidad desde la cabina sin limitar el acceso. El almacenamiento de combustible bajo la cabina se ha optimizado, garantizando la actual oferta de tamaños de neumáticos y ajustes de ancho de vía.
Hasta aquí este pequeño aperitivo de la solución New Holland para el presente y futuro de la agricultura sostenible. Próximamente os enseñaremos todos los detalles de este tractor en nuestro canal de Youtube.
¡Hasta la próxima!